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Detalle trámite

Solicitud de plaza en la escuela infantil municipal

No hay convocatorias abiertas actualmente

Permite presentar electrónicamente la solicitud para una plaza en la escuela infantil municipal.

Cualquier persona física o jurídica.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

Convocatoria Ordinaria. Renovación de plaza: 1 - 15 de marzo; Nuevo ingreso: 16 - 31 de marzo

Convocatoria Extraordinaria:Convocatoria abierta todo el año. Consultar art. 4 del Reglamento de régimen interior de la E.I.M.

  • SOLICITUD DE PLAZA
    • Formulario de Solicitud de plaza en Escuela Infantil Municipal. (Es anexar este formulario cumplimentado y firmado).
    • Fotocopia del documento de identidad del padre, madre, tutor, tutora, o representante legal.
    • Fotocopia del libro de familia y/o cartilla de familia numerosa.
    • Certificado de convivencia expedido por el Ayuntamiento.
    • En el caso de acogimiento del/la menor, documento que lo justifique.
    • Justificante de ingresos de las personas que no formando parte de la unidad familiar están al cargo de esta (ingresos inferiores al indicador público de renta de efectos múltiples - IPREM vigente).
    • Justificante de ocupación de ambos progenitores (última nómina, certificado de empresa, justificante del régimen de personas autónomas o vida laboral)
    • Justificante de desempleo de ambos progenitores (certificado de desempleo)
    • Certificado expedido por el organismo competente sobre el grado de discapacidad y/o certificado médico de enfermedad o deficiencia alegada por los miembros de la unidad familiar.
    • Dictamen del equipo de orientación específico dependiente de la Inspección de Educación de la Delegación Provincial de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria o del órgano correspondiente en la Admón. del Estado o en las respectivas Comunidades Autónomas en que se motive la necesidad de integración.
    • Informe de los Servicios Sociales, en los supuestos en los que sea necesario por razón de la especial situación sociofamiliar.
    • Documentación acreditativa de incidentes tales cómo: separación de hecho de cónyuge, abandono del hogar y justificante de cualquiera otra circunstancia sociofamiliar alegada.
  • FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA
    • Formulario de Solicitud de matrícula en a Escuela Infantil Municipal
    • Copia de la tarjeta sanitaria de la/el menor.
    • Certificado médico de la/el menor.
    • Fotocopia de la cartilla de vacunas del/a niño/a debidamente actualizada.
    • Cuatro fotografías tamaño carné.
    • Autorización por escrito de las personas que pueden recoger a la/el menor.
    • Justificante de ingreso de la cuota de matrícula.
    • Autorizaciones: para el tratamiento informático de los datos personales sensibles, para la toma de material fotográfico, para la toma de la medicación, para la realización de salidas extraescolares, para la administración de alimentación aportada por la familia.

En caso de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos, el Ayuntamiento requerirá al interesado para que en un plazo de 10 días enmiende la falta o junte los documentos necesarios, con indicación de que, si así no se hiciera, se tendrá por desestimada su petición archivándose sin más trámite.

Nombre: Solicitud de plaza en escuela infantil municipal.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Taxa vixente: Consultar actualización del artículo 5 de la Ordenanza fiscal n.º T-15, reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de la escuela infantil municipal. 

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                   Presencial.